SOBRE ESTE BLOG

Sobre este Blog


Desde que era niña he sido muy aficionada a la lectura. Vivía en un pequeño pueblo en el que conseguir todos aquellos libros que yo desea leer, no era tarea fácil. Al convertirme en adulta uno de mis grandes tesoros es tener a mi alcance todos los libros que deseo. Mi niña interior ve sus sueños cumplidos. 

El mayor de los triunfos que me ha dado la lectura es conseguir que mis hijas amen los libros tanto como yo. En la medida que ellas me lo permitan, añadiré algunos títulos infantiles y lecturas adolescentes.

No recuerdo gran parte de los libros que he leído, pero me causa desasosiego todo lo que me queda por leer y  nunca podré hacerlo. 

Desde hace unos años venía haciendo registros de mis lecturas, valorando el grado de disfrute que me habían producido. Además (plagiando a un amigo mío) la foto de mi perfil en mi teléfono, siempre es la imagen del libro que estoy leyendo. Hecho este, que propicia muchos momentos de intercambio lector. A partir de esta idea de compartir, muchos amigos me preguntan opinión o sugerencias sobre tal o cual libro y esta es la base de partida de este Blog.

La idea rondaba por mi cabeza sin llegar a llevarse a cabo, pero fue a partir de una operación y la baja médica que le acompañó, en noviembre de 2019 cuando empecé a darle forma a este Blog. En esos días alternaba la lectura con la tarea de tejer pelo para las muñecas y con ello recaudar fondos de una ONG amiga llamada ABAY. De ahí surgió el nombre Leo y Punto
Por supuesto y aparte.

2 comentarios:

Paco dijo...

Doy fe de varios de tus comentarios... no del que vivías en un pequeño pueblo, porque yo ya te conozco de "Villa Frondosa".. .pero sí de otros como del amor de tus hijas por la lectura... me encantó como la más pequeña leía su "libro del día", mientras esperaba en la cola del teatro... tal cual otros niños lo hacen jugando con el móvil o viendo videos de Youtube... También doy fe de tu colaboración con Abay... creo que hay pocas cosas más bonitas que tejer muñecas para que en otro lado del mundo otras "muñequitas" vayan a la escuela a aprender a leer. Bueno, encantado de "escucharte" también por aquí, como de vez en cuando desde el otro lado de la valla, o compartiendo veladas de pizzas y risas.

Mª Carmen Pérez dijo...

Muchas gracias Paco. Seguiremos como siempre compartiendo cosas: aficiones, risas, cenas, muñecas y palabras, muchas palabras.Ahora también escritas.

Publicar un comentario