jueves, 30 de enero de 2020

Todo lo peor

Todo lo peor


Año de publicación:2019

Varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias.
Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.

Opinión personal 

Y terminamos enero con un libro de los que disfrutas de verdad.
Acabo de descubrir a César Pérez Gellida y tengo que decir que todas las excelentes valoraciones, reseñas y opiniones que había escuchado y leído con anterioridad, hacen honor al excelente escritor que acabo de descubrir.
Si lo tuyo son las novelas de espías, aderezadas con un toque de novela negra y unas buena dosis de intriga, aquí encontrarás lo que buscabas.
El libro tiene una trama densa y con una gran profusión de personajes. De hecho al inicio del libro aparece una guía de los mismos y es importante que la tengas presente, si quieres adentrarte, sin perderte, en la trama de la historia.
Es un libro que se puede leer, sin problemas, de forma independiente, pero algunas de las historias y personajes que aparecen en el anterior libro Todo lo mejor, continúan, de alguna manera en este, por lo que es conveniente leerlos en el orden que los ha concebido el autor.
Son varias las tramas que convergen en el libro y que yo, por supuesto, no voy a desvelar aquí, aunque contaré lo que a mi parecer me ha parecido más destacado.
Varios homosexuales aparecen brutalmente torturados y asesinados de una manera cruel, por lo que parece ser un asesino en serie de carácter mesiánico.
Sin muchas pista que seguir, encargan la investigación a Viktor Lavrov, psicólogo criminalista, especialista en trazar perfiles criminales. El planteamiento inicial da un giro inesperado cuando uno de los asesinados es un alto funcionario de la Stasi. Es en este momento, en plena Guerra Fría, cuando entran en juego los servicios secretos de varios países: la KGB, la CIA, etc..., en un juego de pruebas falsas, agentes dobles, al mismo tiempo que va avanzando la investigación principal y entrecruzándose en este laberinto de espias.
En un primer momento me ha costado un poco entrar en la historia por la multitud de nombres que aparecían en la presentación de la misma. Por ello es recomendable tener a mano la guía con los personajes. Pasado este momento no he podido dejar de leer.
La trama está bien construida y tiene un ritmo trepidante, convirtiéndose este libro y su autor, en uno de los mejores que he leído de este género en los últimos tiempos.




Valoración: 🔵🔵🔵🔵🔵 (5/5)


                                                                                 30 de enero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario