viernes, 13 de marzo de 2020

Rómpete, corazón

Rómpete, corazón


Año de publicación:2019



Una inquietante desaparición. Una pasión que siempre vuelve. Una leyenda que atraviesa el tiempo
Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.

Opinión personal 


Ya conocía el anterior libro de Cristina López Barrio, Niebla en Tánger,  y me gustan mucho los escenarios que la autora logra recrear en sus libros. 
Esa mezcla entre lo onírico y lo real que se difumina, trazando una línea a veces imperceptible, llegando incluso en ocasiones a aunar lo soñado y lo vivido en una misma realidad un tanto difuminada.
Rómpete, corazón, es un libro con el que he que disfrutado mucho, pues la historia te lleva a leer sin pausa para ir conociendo la trama y por supuesto el vertiginoso desenlace.
Encontramos a aquí una mezcla de historias entre el thriller, la novela negra y la fantasía, tramas que van transcurriendo de forma independiente, para cobrar todo el sentido y enlazarse hacia el final del mismo, conforme se va acercando el desenlace.

Son muchos los personajes que aparecen en el libro. Cada capítulo está narrado por uno de ellos, lo que al principio me resultó un poco confuso. Los personajes van narrando en primera persona, diferentes aspectos de su vida y que están o estarán relacionados con la desaparición de las niñas. Estas descripciones no se hacen de manera cronológica, hay salto temporales, que sí que es cierto, en un primer momento me constó algo asimilar.

Una vez bien comprendida la dinámica del libro y el original tipo de composición, la historia me ha atrapado por completo. La paulatina narración de la desaparición de las niñas y los hechos que precedieron y sucedieron a esta. El lugar en el que se encontraban cada uno de los personajes. Las descripciones del pasado de cada uno de los protagonistas,  necesario para el desarrollo de la novela. Y principalmente los misterios y secretos que todos, de una manera u otra ocultan...

Como de un personaje más, se habla de la casa en que se desarrolla todo, que al igual que nos cuenta la escritora, nos recuerda un poco al Manderley de Hitchcock. Es una finca que alberga oscuros secretos, pasadizos, túneles y misterios. Esta, permanece atemporal e imperturbable y cobra un papel muy importante en la historia.

No he terminado de comprender muy bien la parte del cuento acerca del guadián y que se entrelaza con el resto de las tramas, me ha parecido poco verosímil o quizás falta de un mayor desarrollo y explicación para que cobrara un mayor sentido, pero igual esto, le hubiese quitado el toque de misterio que le aporta al libro.
Por supuesto todo lo aquí escrito es una opinión personal, totalmente sujeta a mi impresión y mi subjetividad. Otro lector percibirá otras sensaciones que pueden coincidir o no con las mías.

No soy ni experta en libros, ni mucho menos en reseñas, ni crítica literaria y valoro los mismos, por el disfrute que me proporcionan. 
Este libro me ha gustado bastante y me ha permitido disfrutar mucho. Es de lectura rápida, ya que los acontecimientos que narra te dejan pegado al libro, para conocer el desenlace. Recomiendo este libro y espero que puedas disfrutar con él tanto como yo.



Valoración: 🔵🔵🔵🔴🔴(3,8/5)

                                                                                    13 de marzo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario