viernes, 20 de marzo de 2020

Tierra

Tierra


Año de publicación:2020



El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella.
Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo

Querido lector, tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Opinión personal 

He leído con anterioridad casi todos los libros Eloy Moreno. Desde que leí Lo que encontré bajo el sofá, hasta el maravilloso Invisible, me he enamorado de su forma de escribir y de sus reflexiones.
No sé si cuando Eloy empezó a pensar la historia, aunque su imaginación es grande y sorprendente, podía imaginar el escenario en que algunos de sus lectores íbamos a leer esta novela. He leído el libro en plena cuarentena. En el momento en el que quizás la idea de que la Humanidad acabará destruyéndose a si misma cobra más sentido que nunca. Como ya dijo el filósofo "El hombre es un lobo para el hombre".

Tierra es un libro que cuenta una historia maravillosa, sobre lo mejor y lo peor del Ser Humano. No quiero contar prácticamente nada de la sinopsis del libro, pues la mejor manera de disfrutar de la historia es conociendo los menores detalles posibles.
¿Qué puedo decir entonces de Tierra?. ¿Es una novela?. ¿Es un libro de Filosofía?. ¿Es un libro de Autoayuda?. Nada y todo al mismo tiempo; esa sería la respuesta que yo daría.

El libro hace un análisis exhaustivo del actual uso de las Redes Sociales y de la manipulación de las informaciones que recibimos. Todo esto sucede con una trama que te atrapa desde el primer momento, con la originalidad y la creatividad, propias de Eloy Moreno y a las que ya estamos acostumbrados sus lectores. 
Mi pregunta antes de empezar un libro suyo siempre es ¿qué habrá imaginado esta vez?.

No te contaré mucho más sobre Tierra, pero sí que aconsejaré al lector,  al igual que pasa con sus otros libros, que tenga un lugar en el que tomar notas cerca. Son muchas la frases, párrafos y las reflexiones que merecen la pena ser anotados, para tenerlas presentes y reflexionar sobre ellas, durante la lectura de libro y durante el transcurrir de la vida. Aconsejo una lectura pausada para deleitarse e impregnarse de algunos de los pensamientos que plagan la novela.
Tengo decenas de frases anotadas, pero quizás por el doble de sentido que tienen a día de hoy, destacaría: "Nadie quiso darse cuenta que entre tantos seres humanos a veces es complicado encontrar humanidad" y principalmente "allí, en aquel lugar, recordé las palabras que un día me dijo mi padre: un virus que va a acabar con la Tierra, eso es lo que somos los humanos"

Las historias de Eloy Moreno nunca me han dejado indiferente y consigue que tenga sus libros presentes en muchos otros momentos más, además del de la lectura. Sus palabras siempre consiguen acariciarme el alma, con la suavidad y la sensibilidad, con que lo haría el suave aleteo de una mariposa.

Y no cuento nada más. Termino la reseña con la misma sensación con la que he acabado el libro. El mensaje de esperanza y optimismo, de que si queremos, podemos ser mejores con nosotros y con nuestra Tierra.

Sirva de homenaje a tod@s aquellos que están dando en estos momentos lo mejor de si mismos. Ellos salvarán la Tierra. 

Valoración: 🔵🔵🔵🔵🔵 (5/5)

                                                                                  20 de marzo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario