domingo, 5 de abril de 2020

El último verano de Silvia Blanch

El último verano de Silvia Blanch


Año de publicación:2020

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Opinión personal 

Para que un libro te llegue, es tan necesario es conectar con la historia como  encontrar el momento adecuado que tiene esa lectura. 
Buscaba un libro que me atrapase pronto y me hiciera conectar rápido con la trama, pues sentía la necesidad de encontrar un relato que llevará el timón de mi cabeza, por mi falta de concentración en estos días de encierro en casa.
Las críticas que me habían llegado sobre este libro eran buenas y decidí apostar por él, con bastante acierto, tengo que decir. Era la lectura que necesitaba para este momento.

Cómo se cuenta en la sinopsis, Alex es una joven periodista que encargada de escribir un artículo sobre la desaparición de Silvia Blanch cuando se conmemora un año de este hecho. Para ello se desplaza al pueblo, para conocer de primera mano los detalles de esta desaparición.
A partir de este momento la trama te absorbe completamente. Creo que tardé un día y medio en terminarlo.

La autora, a la que no conocía con anterioridad, tiene un estilo narrativo claro y ágil. 
El argumento se va presentando, poco a poco, sin prisa pero con ritmo, desvelando con cuentagotas los detalles de la desaparición de  Silvia. 

He echado de menos mayor profundidad en la descripción de los personajes. Los perfiles de estos, quedan poco definidos, recayendo la fuerza del libro en la historia y no en sus protagonistas. Me ha faltado conocerlos mejor, para poder conectar un poco más con ellos. 
Quizás, intentando mantener la tensión hasta el último momento, algunos giros son un tanto inverosímiles, pero supongo que es el precio de mantener la tensión hasta el final.
Es una adictiva historia llena de giros, en la que nada ni nadie es lo que parece. 
Como ya he dicho, he disfrutado bastante con su lectura porque me he llegado en el momento adecuado. ¡Espero que os guste el libro y mi recomendación!



Valoración: 🔵🔵🔵🔴🔴 (3,9/5)

                                                                                  31 de marzo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario