sábado, 13 de junio de 2020

Todo el bien y todo el mal

Todo el bien y todo el mal


Año de publicación:2018

Sergio, un joven de dieciocho años con una vida aparentemente feliz, ha intentado suicidarse. Su madre, Reina, una mujer que está atravesando una crisis vital, dedicará muchos esfuerzos a tratar de entender las razones que llevaron a su hijo a hacer algo así, y de las cuales ella, inexplicablemente, no sabía nada. Empieza así un camino hacia la verdad que la llevará a visitar los lugares y las personas que frecuentaba su hijo y a descubrir lo poco que en realidad sabía de él. No será solo la vida de Sergio la que se reconstruirá en este viaje, sino también la suya propia, enlazada con las de su excompañero y su actual marido, y que nos llevará a conocer la frágil telaraña de relaciones sobre las que Reina ha basado su vida ―por tanto, también la del muchacho― y a descubrir que se arrepiente de decisiones que se tomaron muchos años atrás. Al final de este difícil camino no sólo aguarda la historia familiar, sino también una dura sorpresa que nadie podía sospechar. Una novela sobre los lazos familiares, las consecuencias de las propias decisiones y lo poco que conocemos a nuestros seres más queridos.

Opinión personal 

Descubrí los libros de Care Santos cuando la autora ya tenía varios de ellos publicados y me convertí en una seguidora incondicional de esta escritora y que espera ansiosa la publicación del siguiente libro. 
He leído las primeras novelas de Care Santos. Puedo decir que disfrute muchísimo con Media Vida y también lo he vuelto a hacer con Todo el bien y todo el mal. 
Es fácilmente apreciable el crecimiento y la evolución que podemos ver en la autora conforme va transcurriendo cronológicamente su obra. 
Su riqueza narrativa va creciendo progresivamente.

Tengo que confesar que Todo el bien y todo el mal es un libro que ya había leído  anteriormente.El libro no fue reseñado en su momento y como no era para menos, he estado esperando impaciente la publicación de la segunda parte de esta historia y he vuelto a leer el libro, para poder disfrutar, más si cabe de la segunda parte que se promete más que interesante.
Recomiendo empezar por esta primera parte de la Bilogía

Me gustaría destacar y alabar ampliamente el estilo narrativo de la autora. El tempo que impone en sus novelas, que es un ritmo pausado, pero que avanza, sin detenerse, sumergiendo al autor plenamente, en los escenarios que ella recrea, con una cadencia que una seña inequívoca de toda sus libros


En esta ocasión el personaje central es Reina. Como podemos leer en la sinopsis, tiene un exmarido, un marido, un amante y un hijo adolescente. 
Los personajes creados la autora son personajes con unos perfiles completamente verosímiles y muy bien retratados. Es fácil conectar con ellos y con las situaciones que van viviendo. 
La trama del libro es una trama muy cotidiana, pero que tiene las dosis justas de emoción e intriga para que no puedas, ni quieras dejar de leer. 
Care Santos domina con gran maestría los ritmos, administrando sin prisa, pero sin pausa los elementos que permiten que la historia vaya avanzando fluidamente.

Como ya se puede extraer de mis palabras, he disfrutado muchísimo en ambas lecturas de este libro. 
Es uno de mis libros favoritos de todas las lecturas del año pasado. Recomiendo notablemente la lectura de este libro y espero que disfrutes con él, tanto como lo he hecho yo. ¡Te lo recomiendo!



Valoración: 🔵🔵🔵🔵🔵 (5/5)

                                                                                  5 de junio de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario