viernes, 13 de noviembre de 2020

KAMBIRÍ

 

Kambirí




Año de publicación: 2019


La pequeña Kambirí viaja con su madre desde Mali hacia Europa buscando una vida mejor. Por desgracia, durante la travesía en una patera, la niña pierde a su progenitora. El médico de la isla de Lampedusa, la ciudad donde la pequeña es acogida, se hace cargo de su cuidado, mientras trata de localizar al padre de Kambirí, una búsqueda que le llevará varios años.

Opinión personal 

Es el primer libro que leo de Lluis Prats y la historia no me ha defraudado.
Habitualmente no suelo reseñar lecturas infantiles y juveniles ya que me centro en las lecturas para adultos. En el Blog ya contamos con lectoras expertas en estos géneros que por su edad, tienen mejor criterio que el mío. 
En esta ocasión, Kambirí, me ha parecido una historia que plantea un tema muy interesante para poder utilizarlo en las aulas, por la problemática social que lleva implícito y por ese motivo me he animado con esta lectura. Este historia es una manera de sensibilizar y concienciar a los más jóvenes, acerca de esta situación, que ven a diario en los medios de comunicación y conseguir, a través de su lectura, que también cale en ellos y puedan así concienciarse.
Fue la lectura de la sinopsis la que en un primer momento me hizo dudar de si era un tema demasiado sensible para leer en la franja de edad en la que se recomendaba (a partir de 10 años), pues el hecho con el que se inicia el libro, que es la muerte de la madre de la protagonista en un viaje en un cayuco, pudiera herir sensibilidades. Esta primera impresión inicial fue completamente errónea. 

Kambirí es una historia tierna y llena de encanto, en la que destacaría el protagonismo que tiene el altuismo, el amor desinteresado hacia los demás. Es una historia dulce, que consigue remover algo en tu interior y que por supuesto no te dejará indiferente. Todo ellos contado con lenguaje sencillo y con unas descripciones detalladas, pero muy claras.

Kambirí es un libro muy recomendable para leer en los último años de la etapa de Primaria o 1º de ESO. Es un libro muy recomendable para leer en cualquier momento y lugar, pero también lo encuentro adecuado como lectura para utilizar en la escuela y poder trabajas los valores que rezuman de esta historia.


¡Te lo recomiendo!
 






Valoración: 🔵🔵🔵🔵🔴(4,5/5)

                                                                                        13 de noviembre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario