domingo, 7 de marzo de 2021

Concepción (Colección Miranda)

 

Concepción (Colección Miranda)



                                        Año de publicación: 2019




¿Te imaginas viviendo en el siglo XIX? Miranda relata la historia de Concepción Arenal, defensora de los pobres, de los derechos de las mujeres y de los derechos de las presas. Estudió Derecho cuando las mujeres no podían ni entrar en la universidad, difundió sus ideas por todo el mundo gracias a su escritura y ayudó a pobres y presas a mejorar su calidad de vida.

​​​​​​​¡Menuda vida más interesante! ¡No te la puedes perder!


Opinión personal (Vera 11 años)

Este, no es el primer libro que leo de la Colección Miranda, ni esta, la primera reseña que hago sobre la citada Colección. Anteriormente  he leído libros como Juanita, Cleo, Billie..., y os aseguro que merecen la pena.
El libro de Concepción, me ha gustado mucho, como todos los de la colección. Lo que más me gusta de estos libros son las ilustraciones que aparecen en cada página y también los de la portada y la contraportada. 
El libro comienza con una introducción en la que una niña que se llama Miranda, nos cuenta detalles de su vida.

Me gustaría destacar, que al final del libro haya un pequeño apéndice en el que se explican cuestiones sobre la época en la que Concepción vivió y una cronología de los hechos más importantes de este momento. También aparecen otras mujeres que marcaron la Historia

El libro cuenta la vida de Concepción Arenal, defensora de los derechos de las mujeres, de los presos y de los pobres. La vida de esta mujer no fue fácil, ya que en el s. XIX las mujeres tenían verdaderas dificultades para acceder a la educación y ser abogada resultaba todavía más difícil.

Sinceramente, lo recomiendo para todos las gustos y edades, porque el libro narra las historia de Concepción Arenal de una forma que es imposible resistirse.

¡Espero que os guste tanto como a mí!




Valoración: 🔵🔵🔵🔵🔴 (4,5/5)

6 de marzo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario